CONOCE EL AZÚCAR

Tipos de azúcares / Azúcares especiales

Azúcar ecológico de caña integral

Azúcar ecológico de caña integral

Este azúcar se extrae del cultivo de caña de azúcar mediante métodos de cultivo ecológico.

El cultivo ecológico evita el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, para así minimizar el daño a la fauna y flora y al entorno. Con ello se consigue preservar el medio ambiente, mantener o incluso aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

También se le denomina azúcar de cultivo "biológico" u "orgánico". Este proceso está controlado por estrictas regulaciones y por certificadores que garantizan su cumplimiento. El azúcar ecológico que comercializa Azucarera está certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

Azúcar candy moreno

Azúcar cady moreno

Son "cristales" de azúcar de gran tamaño, que se consiguen alargando el tiempo de cristalización del azúcar.

Su uso está muy extendido en otros países, y es muy apreciado por los consumidores "gourmets" para sorprender en la mesa. Es por ello que cada vez es más frecuente la presencia de azúcar candy en los restaurantes y cafeterías más elegantes.

Es perfecto para su consumo en infusiones, café y té, dónde realza el sabor de la bebida, añadiendo matices naturales.

Perlas de azúcar blanco

Perlas de azúcar blanco

Las perlas de azúcar son granos de azúcar blanco aglomerados para formar una perla ovalada, de contorno irregular, color blanco y consistencia dura.

Son originales de Bélgica y de Escandinavia, y se usan en el norte de Europa para la realización de repostería artesanal, gofres y dulces típicos. Su principal característica es que en el horno, a temperaturas bajas no se disuelve del todo, manteniendo su textura crujiente y dando un punto de dulzor especial en la boca.

También se utiliza para endulzar los cafés o tés como si fuera un terrón pequeño. Por su aspecto atractivo, se ha puesto de moda en los últimos años, y se ve en los restaurantes y mesas más modernas y gourmets.

Azúcar en terrones

Azúcar en terrones

Los terrones se fabrican a partir de azúcar blanco o moreno, al que se le da forma mediante vapor de agua y presión, dejándolos secar posteriormente. Se pueden obtener varias formas y tamaños según los diferentes moldes que se utilicen.

El gran beneficio de los terrones para los consumidores es que asegura siempre la misma dosis de dulzor.

Azúcar extrafino

Azúcar extrafino

Los azúcares extrafinos se elaboran haciendo que el azúcar atraviese tamices de malla de distintos tamaños para seleccionar cristales de unas dimensiones concretas, más pequeñas de lo habitual.

Según el tamaño de los cristales, el azúcar tendrá distintas texturas, brillo y sonido al crujir.

Este tipo de azúcar se emplea en repostería y bebidas para asegurar texturas más finas y una disolución más rápida.