En una agricultura moderna, innovadora y sostenible como la actual, conocer la composición del suelo es un factor determinante para conocer las necesidades del suelo y así realizar un correcto abonado y lograr mejorar la máxima producción y rentabilidad del cultivo de la remolacha azucarera.
Por este motivo, la Asociación para la Investigación y Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA) pone en marcha un año más el servicio de análisis gratuitos para sus socios con el objetivo de que cada agricultor realice un abonado correcto y racional de la remolacha azucarera.
La recogida de muestras en la zona sur se desarrollará entre el 1 agosto y el 15 de noviembre de 2019.
En muchos casos se realizan abonados excesivos e inadecuados que suponen un importante sobrecoste para el cultivo. En este sentido, AIMCRA realiza unas recomendaciones de abonado que permiten ahorrar hasta la mitad del gasto que se realiza en fertilizantes.
Gracias al acuerdo interprofesional, el coste del análisis y la recomendación es asumido por AIMCRA con cargo a las cuotas de los socios. Así, cada agricultor tiene derecho a dos análisis y para realizarlos debe cumplir con una serie de condiciones:
Para muestras entregadas fuera de plazo o para un número de muestras superior a 2 análisis/contrato, el precio será de 30 €/muestra +IVA, para los socios.
A partir de aquí, AIMCRA se encarga del resto, enviándote los resultados y la recomendación de abonado por correo electrónico o a través del técnico de Azucarera o de su colectivo.
Los plazos máximos de entrega de resultados son aproximadamente de un mes desde la recepción en el laboratorio.