Desarrollo y gestión del talento

La cantera de jóvenes talentos de las fábricas de Azucarera se cubre a través de nuestros Programas de Aprendices y Graduados. El objetivo es incorporar jóvenes recién graduados de la Universidad o que hayan finalizado un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de especialidad mecánica, eléctrica o química.

 

Formación práctica = "formación dual” o “formación en alternancia”

Creemos que es básico adecuar la demanda real de empleo con la oferta formativa a los jóvenes, priorizando la especialización del conocimiento que genera trabajo a nivel local. Por eso, fomentamos en nuestros centros el modelo de “formación dual” o “formación en alternancia”, que consiste en el establecimiento de acuerdos con centros formativos próximos en los que se forman jóvenes aprendices. Tras un periodo de prácticas en nuestras instalaciones, estos aprendices podrán pasar a nuestra plantilla, facilitando de esta forma el relevo generacional, que es cubierto a nivel local. En 2015 se formaron en Azucarera 31 estudiantes.

 

Implicados activamente en crear cultura preventiva

La información, formación y planificación en materia de prevención y salud son constantes en nuestros centros de trabajo, tanto para el personal de Azucarera como el externo. En los últimos tiempos estamos haciendo un especial esfuerzo por promover los cambios de comportamientos y la responsabilidad individual a través de campañas de sensibilización (pag. 43 de la memoria de sostenibilidad).

 

Extendiendo la prevención al campo

La seguridad de nuestros colaboradores a lo largo de toda la cadena de suministro es nuestra prioridad. Por ello difundimos regularmente directrices básicas a través de nuestros equipos técnicos (pag. 27 de la memoria de sostenibilidad).

 

Donación de azúcar

Cada año, Azucarera y sus empleados colaboran donando azúcar a ONGs, Bancos de Alimentos y comedores sociales con capacidad para distribuir alimentos entre la población más necesitada.

Si quieres saber más sobre nuestras actividades en esta área haz clic aquí (pag. 32 de la memoria de sostenibilidad).

 

Programa de conciliación

En Azucarera apostamos por la convivencia entre las necesidades personales y del negocio. Esta medida es accesible (pag. 35 de la memoria de sostenibilidad) para todos los empleados.

 

Visitando una azucarera

Cada año Azucarera abre las puertas de sus fábricas, tanto en el norte como en el sur, a estudiantes de los centros de las zonas donde está presente para que conozcan de primera mano cómo funciona una azucarera por dentro.

 

Programa invisibles

Azucarera puso en marcha este proyecto para promover la igualdad y la no discriminación (directa o indirecta) de género y garantizar un entorno libre de acoso (pag. 39 de la memoria de sostenibilidad).