La salud 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire con altos niveles contaminantes. Cerca de 7 millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas contenidas en el aire contaminado, que también provocan enfermedades respiratorias, son causa de infartos de miocardio, cáncer de pulmón y accidentes vasculares cerebrales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
De lo que podemos estar 100% seguros es que nuestro planeta es el único que tenemos y hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medioambiente, el mejor día para aprovecharlo recordando y concienciándonos sobre la importancia de cuidar y conservar nuestro entorno.
Como cada año, hay un tema protagonista del día: la contaminación del aire. Un grave problema a escala mundial que afecta a la salud de millones de personas en todo el mundo y también a la del planeta y cuya solución está en nuestras manos. Cada acción que realizamos tiene su impacto en el medioambiente y existen pequeños grandes gestos que ayudan a mejorar la calidad del aire:
En 2018 un 79,8% de los españoles afirma separar sus residuos a diario, según datos del Estudio de Hábitos del Reciclaje de los Españoles (Instituto Apolda)
“Para nosotros es clave asegurar el desarrollo sostenible de nuestra actividad. Estamos alineados con el marco ‘Global Mind, Local Champions’, de AB Sugar, nuestra matriz, y seguimos año tras año implementando acciones basadas en la innovación y el respeto al medioambiente y las personas, con especial atención a los entornos cercanos a nuestras fábricas.”
Juan Luis Rivero, Consejero Delegado de Azucarera
Visita ahora nuestra última Memoria de Responsabilidad Corporativa para saber más acerca de en qué estamos trabajando.
En este contexto, AB Sugar tiene los siguientes objetivos a cumplir por delante:
El reto de AB Sugar para conseguir reunir personas e ideas de todo el mundo y avanzar en la optimización del uso de agua de riego en el campo.
Este informe, elaborado por Ecoembes, incluye mucha más información relevante que hoy más que nunca es bueno tener en mente.
¡Feliz #DíaMundialDelMedioAmbiente!