
Sembrar remolacha: cultivar tranquilidad, rentabilidad y apoyo constante
En el campo, cada decisión cuenta. Elegir con quién sembrar remolacha es apostar por innovación, por rentabilidad, por asesoramiento, por tecnología… Es apostar por futuro. Porque sembrar con Azucarera no es solo cultivar remolacha, es cultivar tranquilidad y apoyo constante. Solo Azucarera cuenta con un modelo integral que acompaña al agricultor desde la decisión de la siembra hasta la cosecha, garantizando que cada decisión tenga una orientación clara: maximizar la rentabilidad.

Cuando eliges Azucarera, no solo eliges un comprador: eliges un equipo de expertos que trabajan para ti, para tu remolacha. Y es que solo Azucarera cuenta con un equipo de técnicos de campo expertos en el cultivo y con AIMCRA, la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera, único referente existente dedicado en exclusiva a este sector. Gracias a su trabajo e investigación constante, nuestros agricultores acceden, antes que nadie, a variedades más resistentes y productivas, así como a soluciones que mejoran la eficiencia del cultivo. Su trabajo constante garantiza que el cultivo esté siempre preparado para afrontar los retos del futuro.
Si hay algo que marca la diferencia entre producir y rentabilizar, es la información. Conscientes de que la agricultura dejó de ser, hace mucho tiempo ya, solo tierra, semillas y agua, Azucarera pone a disposición de sus agricultores los servicios de Agroteo, gracias a los cuales los remolacheros ganan el control de su cultivo, reducen costes y aumentan la productividad. Porque cultivar remolacha también es manejar datos precisos para tomar decisiones estratégicas, es monitorear el riego, la fertilización y la sanidad vegetal en tiempo real para gestionar el cultivo de forma inteligente.
Esta combinación única de investigación y tecnología de precisión ha permitido a los remolacheros de Azucarera alcanzar rendimientos de 147 toneladas por hectárea en la zona de Toro y de 132 en la de León. “Mientras otros limitan su relación con el agricultor a un esquema de compra y venta únicamente, Azucarera invierte en servicios que aportan valor añadido y refuerzan la competitividad del cultivo en España”, apunta la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos, al tiempo que indica que “Azucarera trabaja con una visión radicalmente distinta. Para Azucarera el agricultor es un cliente estratégico al que se le presta un servicio completo, personalizado y orientado a su rentabilidad, frente a modelos donde el agricultor se reduce a un mero proveedor”.
Azucarera no solo mantiene su compromiso histórico con el cultivo de la remolacha, sino que lo fortalece cada campaña. “Nuestro compromiso no se mide únicamente en la compra de remolacha, sino en acompañar al agricultor en cada decisión clave de su explotación: le ofrecemos el asesoramiento agronómico de AIMCRA, le ayudamos en su planificación productiva y le damos acceso a tecnología, servicios logísticos y soporte técnico especializado gracias a Agroteo. No creemos en un enfoque transaccional. Creemos en relaciones de largo plazo basadas en valor, confianza y resultados”, explica Salomé Santos. Este modelo integral —que abarca desde la semilla hasta la recepción final del cultivo— es ampliamente reconocido en el sector por aportar mayor estabilidad y previsibilidad de ingresos; asesoramiento individualizado adaptado a cada explotación; soluciones técnicas y logísticas que optimizan rendimientos; acompañamiento continuo, incluso fuera de campaña e interlocución única que entiende las necesidades reales del campo.
Tú eliges, ¿solo o acompañado?



