
Azucarera comienza la campaña remolachera el lunes, 27 de octubre
Ya está todo listo para empezar una nueva campaña remolachera, una campaña que dará comienzo el lunes, 27 de octubre y que llega con novedades y es que toda la remolacha cultivada en el norte se molturará en la fábrica de Toro. Aunque los agricultores no notarán ninguna diferencia, ni para ellos supondrá trastorno alguno, puesto que tanto la logística del arranque, como la carga y el transporte correrá a cargo de Azucarera.
Los arranques se llevarán a cabo de forma escalonada, teniendo en cuenta la madurez del cultivo con el objetivo de que la remolacha llegue a su máximo potencial de sacarosa.
“A estas alturas, cuando ya queda poco para que comience la campaña de arranque, nos encontramos con un cultivo sano y con buenas perspectivas”, explica la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos.
Las condiciones meteorológicas registradas en las últimas semanas han ayudado a controlar mejor las enfermedades foliares del fin del ciclo así como una mejor estrategia de fungicidas, por lo que la remolacha no ha sufrido ataques agresivos de cercospora. “Estamos teniendo un cultivo con mayor porcentaje de masa verde y, por tanto, con recorrido para continuar produciendo azúcar. En general, estamos viendo un cultivo más sano que en campañas anteriores, por lo que todo apunta a que tendremos mejores rendimientos”, añade Santos.
Por si durante la campaña tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con tu técnico de referencia. Te dejamos sus contactos para que los guardes en tu teléfono, porque además ellos te informarán en breve de la próxima oferta de contratación para el norte y de más novedades.