
En Azucarera, seguimos apostando por la remolacha y por quienes la hacéis posible: vosotros, los agricultores
En Azucarera, seguimos apostando por la remolacha y por quienes la hacéis posible: vosotros, los agricultores. Iniciamos una nueva etapa con una estructura industrial más fuerte y diversificada, pero sin perder de vista lo que nos une: el compromiso de trabajar juntos para garantizar un futuro sostenible y lleno de oportunidades
Frente a determinados comentarios de los que nos atacan diciendo que hemos abandonado el cultivo afirmamos, de manera clara y contundente, que la remolacha continuará siendo clave para Azucarera y que os seguiremos acompañando y apoyando durante todo el ciclo del cultivo. No hemos abandonado el cultivo, al contrario, vamos a continuar defendiéndolo a capa y espada donde sea necesario.
Hace unos días os hemos dado a conocer los buenísimos resultados que estáis obteniendo muchos de vosotros, alcanzando máximos, ya en los primeros treinta días de campaña, de 147 toneladas por hectárea en la zona Toro y 132 toneladas por hectárea en León, datos históricos que se han registrado en parcelas de siembra temprana y que se han conseguido por varios motivos: el primero, porque sabéis manejar, como nadie, el cultivo de la remolacha, pero también porque os habéis dejado aconsejar agronómicamente por nuestros técnicos, porque contamos con un organismo único, como es AIMCRA y que trabaja en exclusiva para Azucarera, buscando siempre mejorar el rendimiento del cultivo frente a plagas y enfermedades, y porque sólo Azucarera pone a vuestra disposición innovación tecnológica y digital tan potente como la que ofrece Agroteo.
Todos juntos haremos que la Azucarera de Toro sea un referente en Castilla y León, España y en la Unión Europea. Porque nacimos siendo remolacheros y lo seguiremos siendo. Con la concentración productiva y diversificación que hemos puesto en marcha, seremos más fuertes en todo tipo de contexto, tendremos una base sólida para garantizar el suministro ante cualquier escenario de mercado y en cualquier momento del año.
La Azucarera de Toro está diseñada para ser una de las fábricas más competitivas de Europa, con un plan ya en marcha que permitirá mejorar sus costes y competitividad. Históricamente, esta planta ha destacado por sus excelentes indicadores operativos, y continuará siendo un referente en eficiencia y rendimiento. En el último ejercicio hemos realizado una inversión de 2,4 millones de euros, y está previsto destinar otros 28,8 millones en los próximos cinco años.
Con el apoyo de nuestros técnicos y organizaciones como AIMCRA y Agroteo, seguiremos trabajando en mejorar la rentabilidad y la competitividad del sector. ¡Contamos con vosotros para seguir creciendo juntos!
Os deseo que tengáis una feliz y dulce Navidad y que podáis pasar estos días con vuestros seres queridos. Y que el Año Nuevo llegue cargado de felicidad y paz para todos.
Salomé Santos
Directora Agrícola de Azucarera



